AMLO y Biden celebran el respeto mutuo como base de la relación de México y EU

AMLO y Biden celebran el respeto mutuo como base de la relación de México y EU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2021 a las 12:31:00

Ciudad de México; a 23 de Enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó desde Monterrey a su homólogo estadunidense, Joe Biden por su toma de protesta y celebró el reconocimiento en Washington a la comunidad migrante mexicana.

Durante la conversación a distancia que tuvieron los presidentes acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en un planteamiento común de desarrollo y bienestar. 

Asimismo también conversaron sobre el desafío que representa la pandemia y subrayaron la necesidad de cooperar para combatirla.

Por otra parte en la llamada, AMLO estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso, tratamos asuntos relacionados con la migración, covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. 

Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos”, señalo López Obrador en su cuenta de Twitter.

No obstante, la Casa Blanca no había hecho pública su postura sobre la llamada de ayer.

Hay que señalar que el presidente López Obrador indicó que espera a ver qué política aplicará Biden con los migrantes y las definiciones en torno a los procedimientos de asilo.

Fue así que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr., sostuvieron esta tarde una conversación telefónica en la que acordaron fortalecer y estrechar la colaboración entre sus gobiernos.

Señalaron que sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida, en beneficio de ambos pueblos.
 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas