AMLO nombra a periodista como directora del DIF

AMLO nombra a periodista como directora del DIF
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Enero de 2022 a las 18:48:18

Ciudad de México; a 27 de enero del 2022.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador nombró a la periodista Nuria Fernández como la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

En ese sentido, durante la conferencia en la que realizó el anuncio destacó que la decisión fue tomada a raíz de la sensibilidad social que afirmó la periodista presenta, situación que lo impulsó a tomar la decisión, pues señala que eso le genera mucha confianza.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Ella va a ser”, afirmó el presidente.

AMLO declaró que las principales actividades que realizará la nueva titular del DIF siguen la agenda de garantizar el respeto a los niños y niñas que se encuentran a cargo del sistema nacional para el desarrollo, razón por la que realizará un informe de la situación actual; de la misma forma, buscará dar atención a los niños que se encuentren en situación vulnerable, ya sea a por el contexto familiar o se encuentren en situación de calle.

La selección de la periodista ha causado revuelo en las redes sociales, puesto que los internautas señalan que durante sus asistencias a la mañanera, las preguntas que Fernández hacía eran “suaves” y no representaban las problemáticas del país.

Dentro del curriculum de Nuria Fernández, según la semblanza difundida por el gobierno federal, la periodista tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además fungió como subprocuradora de Quejas y Recomendaciones en la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas