AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida

AMLO inaugura junto al gobernador de Yucatán el Gran Parque de la Plancha en Mérida
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Noviembre de 2023 a las 21:28:41

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, llevaron a cabo la inauguración del Gran Parque de la Plancha, ubicado en la zona centro de Mérida, y cuya inversión fue de mil 300 millones de pesos.

El lugar que durante 30 años fue terreno baldío y era foco de infección por la basura y desperdicios que se acumulaban, ahora será un espacio atractivo para el esparcimiento y la convivencia de la población en general de visitantes.

En el lugar del que hicieron entrega el Gobernador y el Presidente a la población yucateca, se sembraron más de 3 mil árboles, 129 cámaras de videovigilancia vinculadas al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, además de la inversión superior a los mil 300 millones de pesos para convertir la antigua estación de trenes en Mérida.

El gobernador de Yucatán recordó que el predio estaba destinado inicialmente para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional pero se acercó a López Obrador para informarle sobre el deseo de las y los yucatecos de tener un parque.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas