AMLO envía terna al Senado para sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte; Bertha Luján entre los perfiles que destaca

AMLO envía terna al Senado para sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte; Bertha Luján entre los perfiles que destaca
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Noviembre de 2023 a las 17:52:39

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío este miércoles la propuesta de las candidatas a sustituir el cargo que dejó Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Senado de la República aprobara su dimisión.

Como ya lo había adelantado el mandatario federal en la conferencia matutina de este miércoles, la terna de candidatas está compuesta por tres mujeres. Las propuestas para sustituir a Arturo Zaldívar son: Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

Entre estos tres perfiles, el que destaca es el nombre de Bertha Alcalde Lujan, hermana de la secretaría de Gobernación Luisa María Alcalde y quien actualmente es asesora jurídica de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras que Lenia Batres Guadarrama, es consejera adjunta de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y María Estela Ríos González, actualmente se desempeña como consejera jurídica del Ejecutivo Federal.

Dicha propuesta fue turnada a comisiones del Senado para su trámite legislativo.

Cabe mencionar que en los cinco años de gobierno de López Obrador ha propuesto a cuatro ministros: Juan Luis González, Margarita Ríos, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas