AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo

AMLO se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2023 a las 10:04:59

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el triunfo de Bernardo Arévalo en Guatemala como “extraordinario”, asegurando que era algo que merecía el pueblo guatemalteco.

Quiero aprovechar para felicitar, ya lo hice, pero volverlo a repetir: estoy muy contento porque ganó la elección en Guatemala Bernardo Arévalo y manifiesto, reitero, mi felicitación al pueblo hermano, vecino, de Guatemala, porque todos los antecedentes hablan de que Bernardo Arévalo es un hombre progresista, con principios, una gente honrada que va a gobernar para todos”, señaló el presidente mexicano.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario mexicano describió a Bernardo Arévalo como un hombre “progresista, con principios y honrado”, asegura que no tiene la menor duda de que se enfocará en la población más pobre de Guatemala.

También anunció que con el gobierno entrante de Arévalo, México y Guatemala fortalecerán su cooperación bilateral.

"Estoy seguro que le va a dar atención especial a los más pobres. Fue una cosa extraordinaria, milagrosa, algo que merecía el pueblo guatemalteco después de muchos años de sufrimiento”, subrayó.

Recordemos que la tarde del domingo, el presidente felicitó a las y los ciudadanos de Guatemala tras los resultados de la elección presidencial en ese país; el candidato Bernardo Arévalo de León ganó al obtener 59 por ciento de los sufragios.

López Obrador adelantó que se reunirá con Bernardo Arévalo ya que aseguró tienen muchos asuntos qué tratar, con la finalidad de tener una buena cooperación y ayuda mutua.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas