AMLO buscaría renovar el Consejo General del INE

AMLO buscaría renovar el Consejo General del INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2021 a las 13:20:00

Ciudad de México; 15 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, cancelar el registro como candidatos a Félix Salgado y Raúl Morón, es un atentado contra la democracia.

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida?, ¿por qué no se le deja al pueblo de Michoacán, al pueblo de Guerrero que decidan? Si son malos ciudadanos, ¿qué?, ¿no puede el pueblo calificarlos, reprobarlos o elegirlos?

“Porque estaríamos ante un hecho inédito, nunca se ha llevado una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia ¿y vamos a golpearla así? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”.

Agregó que la decisión del INE es una “expresión de fobia y totalmente antidemocrática”, pero hay que esperar a lo que resuelva el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, el mandatario adelantó que analiza presentar una reforma para renovar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sí, está en análisis. Si conviene a la democracia lo que dije ayer, se hace, todo lo que sea bueno para el pueblo y todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y justicia”, sentenció.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas