AMLO: "Aunque esté parado el avión presidencial, se ahorran muchos millones"

AMLO: "Aunque esté parado el avión presidencial, se ahorran muchos millones"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Junio de 2021 a las 07:18:00

Ciudad de México; 3 de junio del 2021.- Este miércoles,, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal está ahorrando millones de pesos, aún cuando el avión presidencial se mantenga sin uso y sólo recibiendo mantenimiento periódico.

Durante su tradicional conferencia mañanera, dijo que usar el TP-01 José María Morelos y Pavón para llevar a los atletas olímpicos a Tokio, era una opción, pero si el comité ya tiene otro plan “no hay ningún problema, ahí se queda el avión”.

“Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo, quiero decirles algo que es muy importante: si el avión se mantiene parado y le dan mantenimiento, de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo".

'Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado sólo por no usar el avión presidencial”, agregó.

Por otro lado, insistió en que el objetivo de su administración es vender la aeronave, porque es muy lujosa, sin embargo, eso ha provocado que nadie lo quiera comprar.

También, puso como ejemplo el viaje que hizo ayer a Veracruz para celebrar el Día de la Marina, en el que aseguró que se ahorró mucho dinero debido a que se transportó en una aerolínea comercial, pagando únicamente su boleto redondo.

“¿Cuánto hubiese costado irme en ese avión, levantarlo y bajarlo? Ni siquiera está hecho para esos viajes, porque tiene que volar en promedio tres horas, eso es lo óptimo, no para levantarlo y que vuelva en 35 o 40 minutos a descender, no sirve para eso”, prosiguió el mandatario.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo aseguró que siguen buscando vender el avión y ya se está hablando con líneas aéreas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas