AMLO anuncia que cumplirá "bajo protesta" las medidas cautelares impuestas por el INE

AMLO anuncia que cumplirá "bajo protesta" las medidas cautelares impuestas por el INE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2023 a las 08:47:04

Ciudad de México, México. 17 de Julio de 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que cumplirá “bajo protesta” las medidas cautelares aprobadas por el INE, mismas que le impiden emitir expresiones contra políticos opositores rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO expresó que considera injusto que un grupo de potentados que se sentían dueños de México están lanzados en una campaña en contra de su Gobierno, al cual buscan silencias y quitarle la libertad de expresarse.

"Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones en este caso de los organismos electorales. Nada más que lo hacemos bajo protesta” expresó.

El mandatario federal añadió: “Porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo estén lanzados en contra en nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra autoridad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir”.

El gobernante mexicano se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, que le impiden señalar temas de caracter electoral, que mencionen a cualquiera de los candidatos.

Afirmó que todavía no le ha sido notificada sobre dicha resolución, consideró como un retroceso la medida dictada por el INE y expresó que todo es obra de los opositores.

“De todas maneras vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones, pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados, nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando y hablando, y hablando, y hablando; y mintiendo, mintiendo, mintiendo; y calumniando, calumniando y calumniando, en la radio en la televisión, en los periódicos de manera mayoritaria como no sucedía en más de un siglo en nuestro país, y en ese sentido es un retroceso”, expresó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas