Algunos sí eran gente de bien, señaló Memo Valencia Reyes respecto a los presuntos autodefensas puestos en libertad

Algunos sí eran gente de bien, señaló Memo Valencia Reyes respecto a los presuntos autodefensas puestos en libertad
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2023 a las 14:47:31

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2023.-Entre los 26 hombres y mujeres detenidos el pasado sábado en la tenencia de La Ruana municipio de Buenavista, Michoacán, y posteriormente puestos en libertad, no todos eran gente inocente, señaló Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI estatal.

"Por muchos de ellos me  da gusto porque sabía que no estaban involucrados y no tenían nada que ver, que eran gente de bien, gente de La Ruana de trabajo que les llegan con playeras negras y se las ponen y pues traen un espíritu de lucha de libertad de su pueblo, pero hay otros que sí debieron quedarse y salieron en libertad", señaló en entrevista colectiva con diversos medios de comunicación en las instalaciones del Comité del tricolor.

Por su parte, Javier Estrada Cárdenas, secretario de Acción Nacional, demandó que las corporaciones policiales no sólo detengan a los ciudadanos que pretenden defenderse de la delincuencia organizada, sino también por los grupos criminales.

"No sólo tienen que ir por los ciudadanos que en su desesperación buscan defender su vivienda, también por los criminales que delinquen de manera impune y no vemos acción del estado en contra de estos delincuentes pareciera que circulan en la impunidad", apuntó el representante panista.

Según versiones de los familiares de los 26 detenidos, previo a su detención los imputados habían advertido al Ejército sobre las armas ocultas y posteriormente  se las adjudicaron.

Desde el pasado 10 de septiembre, existe el reporte del presunto surgimiento de autodefensas en la localidad de La Ruana.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas