Alfonso Martínez reconoce a Policías de Morelia con estímulos de hasta 100 mil pesos

Alfonso Martínez reconoce a Policías de Morelia con estímulos de hasta 100 mil pesos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Diciembre de 2023 a las 15:58:24

Morelia, Michoacán; 21 de diciembre del 2023.- El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó estímulos económicos de hasta 100 mil pesos a los policías que se distinguieron por su labor durante 2023.

En el marco de la ceremonia “Policía del año” la administración a su cargo reconoció a los mejores uniformados por su altruismo, entrega y dedicación con estímulos que van de los 5 mil hasta los 100 mil pesos.

El Ayuntamiento premió además a los efectivos de 5 y 10 años de antigüedad, así como con primeros, segundos y terceros lugares a los policías más destacados en las categorías de Mérito Social, Mérito Cívico, al Policía Innovador y el Premio al Héroe de Morelia, quien en este año el máximo reconocimiento lo obtuvo la oficial Briseyda Arzeta Ríos. 

Ante la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Santillán Ferreyra y representantes del Consejo Consultivo de la Policía Morelia, Alfonso Martínez mencionó que “hoy en esta administración podemos decir que tenemos la Casa del Policía, que ya tienen un incremento del 21% en el salario y que voy a cumplir mi promesa que hice del incremento a sus sueldos, así es que estamos haciendo números y el año que entra también se verá reflejado en su sueldo”.

El alcalde aseguró los policías presentes que por mucho es mejor pertenecer a la Policía Morelia que otras corporaciones policiales. Exhortó, a quienes piensan que estarían mejor en otro lugar, a preguntar sobre las condiciones en las que se vivía y lo que se tenía que hacer cuando la policía municipal pertenecía al mando unificado.

Hoy en Morelia quienes cometan un delito tienen consecuencias, desde la aplicación de Estado de Derecho que ha hecho la diferencia desde la Policía Morelia y su Sistema de Juzgados Cívicos y por este motivo que se seguirán preparándose y equipándose, sumando más a los logros de su Administración como el contar con el 100% de los elementos acredita el examen de control y confianza, donde 53% de su platilla está conformada por mujeres y es de las más capacitadas de México, reflejándose en la disminución de dos dígitos de los delitos patrimoniales en el municipio.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas