Alfonso Martínez abre comunicación y trabajo con jóvenes en Ayuntamiento de Morelia

 Alfonso Martínez abre comunicación y trabajo con jóvenes en Ayuntamiento de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2023 a las 14:15:32

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2023.- A fin de continuar creando espacios para las y los jóvenes de Morelia en donde sean escuchadas sus propuestas y puedan debatir por la mejora de Morelia, el Presidente Alfonso Martínez Alcázar realizó este viernes la toma de protesta al Cabildo Juvenil 2023.

Durante el acto el Alcalde manifestó a las y los jóvenes integrantes, su interés por mantener una cercanía con la juventud, tener comunicación y trabajar en conjunto para convertir los esfuerzos del Ayuntamiento de Morelia en acciones concretas que mejoren cada vez más, todos los rincones del municipio.

“Nos interesa escucharlos, pero también nos interesa que nos escuchen. Así cuando intercambiamos ideas las cosas pueden ser mejor”, mencionó. 

Por su parte Ángel Ibarra Jasso quien asumió el cargo de presidente juvenil de Morelia dijo que a partir de este momento el gobierno municipal no trabajará solo, pues el gran equipo que se ha conformado tiene el deseo de seguir influyendo en la vida de la ciudad.

"Cuenten en que no ocuparemos estos lugares en vano y que tienen grandes aliados para seguir impulsando el desarrollo de cualquier persona".

Resaltar que el Cabildo Juvenil está conformado por 15 jóvenes entusiastas que presentaron diferentes propuestas, proyectos y trayectorias para formar parte de esta edición en temas de relevancia sobre la educación, infraestructura, seguridad, medio ambiente, ciencia, paridad de género y la inclusión a personas con discapacidad.

Este último punto destaca como un hecho histórico desde la creación del Cabildo Juvenil, ya que por primera vez la Presidencia del mismo fue otorgada al joven Ángel Ibarra Jasso; deportista paralímpico, abogado y promotor de los derechos humanos de las personas con discapacidad. 

Es así que el Cabildo Juvenil 2023 quedó conformado de la siguente manera:

 • PRESIDENTE JUVENIL: Ángel Ibarra Jasso
 • SÍNDICA JUVENIL: Diana Berenice Jiménez Alanís
 • SECRETARIO JUVENIL: Edson Alejandro Gómez Rosales

REGIDORES JUVENILES
1. Luisa María de los Ángeles López Magaña.
2. Adrián Ávalos Rangel.
3. Alicia Maricela Madrigal Pulido.
4. Erik Peréz Calderón.
5. Johanna Jannet Balderas Alejandre.
6. Jorge Luis Ávalos Domínguez. 
7. Abril Marieta Vargas Troncoso.
8. Jorge Arturo Cruz Gutiérrez.
9. Azareth Higareda Ballesteros.
10. José Manuel Cedeño Esquivel.
11. Ashley Navarro Rodriguez.
12. Octavio Aguilar Espino. 

Finalmente, con estos espacios de pluralidad e intercambio de propuestas, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso con la juventud y la creación de oportunidades para todas y todos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas