Alcaldesa de Aguililla acudirá ante FGE a interponer denuncias por amenazas: Ernesto Núñez Aguilar

Alcaldesa de Aguililla acudirá ante FGE a interponer denuncias por amenazas: Ernesto Núñez Aguilar
Autor: Amanda Bautista Rodríguez  / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2022 a las 17:25:07

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre del 2022.- A María de Jesús Montes Mendoza, alcaldesa de Aguililla, Michoacán, se le solicitó que acuda ante la Fiscalía General del Estado  a interponer denuncia por las amenazas que dijo recibir tras el presunto hackeo a la cuenta bancaria de la demarcación, indicó Ernesto Núñez Aguilar, diputado y dirigente estatal del Verde Ecologista de México, partido del que es emanado la administración de mencionada demarcación.  

Confirmó que a la presidenta municipal se le brindó seguridad personal, “le dijimos que presente las denuncias  porque esto no puede ser y entiendo que ya le dieron hasta seguridad de la Guardia Nacional y trae varios elementos”, indicó el legislador local.  

Núñez Aguilar agregó que la alcaldesa y los miembros del cabildo recientemente concretaron acuerdos para restablecer la gobernabilidad de la demarcación ya que existían algunas discrepancias surgidas por el trabajo de funcionarios cercanos a la edil, entre ellos el del secretario particular,   por lo que descartó la propuesta de declarar desaparición de poderes.  

“Se firmó una minuta  y  hay un acuerdo para que la presidenta pueda nombrar un secretario y un tesorero gente que sea de su confianza.. también se acordó que seguirán las investigaciones de la desaparición del recurso”, detalló Núñez Aguilar quien reconoció las complejidades por las que atraviesas las autoridades municipales para administrar la demarcación, ante los temas de inseguridad.  

En una reciente entrevista con María de Jesús Montes Mendoza, informó que el presunto desfalco de 3 millones de pesos a las cuentas bancarias de Aguililla se efectuó a través de cinco transferencias y hasta el momento se desconoce la ubicación del recurso económico.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas