Agustín Caso es destituido de su cargo en la ASF

Agustín Caso es destituido de su cargo en la ASF
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Abril de 2024 a las 07:24:16

Ciudad de México, a 10 de abril 2024.- Agustín Caso Raphael, el auditor especial de Desempeño, fue destituido de su cargo por el auditor superior, David Colmenares Páramo, semanas después de que reconoció ante el Pleno de la Cámara de Diputados, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) bajó de la Cuenta Pública 2022, la evaluación de la política educativa.

Asimismo, trascendió que Caso Raphael será sustituido por Arely Gómez, ex procuradora y ex titular de la Función Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El ahora ex auditor especial, señaló en  una carta pública que, el programa anual de auditorías “se ha vuelto una suerte de autocensura, que no incorpora los temas de relevancia nacional”.

En la Cuenta Pública de 2019, Agustín Caso calculó en 331 mil 996 millones de pesos el costo de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pero ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la auditoría afirmó que el auditor cometió un error y lo dio de baja y la Unidad de Evaluación y Control de la ASF le abrió una investigación, que no dio ningún resultado.

Luego de que la investigación no arrojó ninguna resolución, Caso Raphael fue reinstalado en su puesto. No obstante, el 7 de marzo pasado, en una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia, informó que continúan abiertos en su contra cuatro procedimientos de responsabilidad administrativa por su auditoría a la obra en Texcoco.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas