Acusan que Plan de Desarrollo Municipal beneficia solo a inmobiliarias

Acusan que Plan de Desarrollo Municipal beneficia solo a inmobiliarias
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 6 de Julio de 2023 a las 18:43:43

Morelia, Michoacán, 6 de julio del 2023.-  Integrantes del Movimiento de la Loma en Morelia, denunciaron que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2041 (PMDU), no consideró en ningún momento a las zonas protegidas, por el contrario las pone a disposición de los constructores inmobiliarios, por lo que impugnaron el programa.

Al exigir la actuación del Gobierno Municipal, el vocero del Movimiento Ciudad en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal Mercado, expresó que en ningún momento se pensó en la protección de los derechos de áreas protegidas de bosques.

Esta condición contribuye a que constructores puedan construir fraccionamientos en estas zonas y en consecuencia su destrucción.

En este sentido precisaron que ya presentaron su impugnación contra la Resolución Administrativa que les entregó Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), bajo el número RA-IMPLAN-234-2023//PC-PMDU-234.

En el mismo, el órgano municipal se declara incompetente para cubrir todas las áreas de reservas, y se deslinda para dejar dicha responsabilidad a las autoridades estatales y federales en materia de medio ambiente.

“Estamos en desacuerdo con el PMDU, el cual únicamente se ha enfocado en beneficiar a los constructores inmobiliarios de la ciudad y les brindan las posibilidades para que sigan construyendo complejos habitacionales en zonas protegidas”, dijo, al señalar que no existen delimitaciones puntuales en estas áreas.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas