Acusan diputadas del PRD violencia política en su contra, por parte de diputadas y diputados

Acusan diputadas del PRD violencia política en su contra, por parte de diputadas y diputados
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2021 a las 16:55:00

Morelia, Mich., a 18 de octubre del 2021.- Hubo violencia política dentro de la fracción parlamentaria del PRD por  las mismas mujeres, acusaron las diputadas de esta fuerza política, Julieta Gallardo Mora y Fanny Arreola, al señalar que existen dificultades para acreditarlo, pero harán llegar su queja ante la dirigencia estatal y nacional del PRD, pues no solamente se les impidió estar en algunos espacios, sino además fueron vetadas por el PRI.

Ante los señalamientos del coordinador de la bancada del PRD, Víctor Manuel Manríquez González que dejó entrever que la decisión de dejar la bancada del Sol Azteca del Congreso del Estado, obedece a que no fueron favorecidas con algunas comisiones o espacios, ellas rechazaron que tuvieran algún interés, pues por el contrario dijeron, no fueron tomadas en cuenta lo que constituyó un acto de violencia política que será difícil acreditarlo.

Fanny Arreola acusó que no fueron tomados en cuenta, y aunque pidieron se resolviera de manera democrática los espacios que le tocaban a la bancada, diputadas que no pertenecen a la bancada del PRD votaron e intervinieron en las decisiones tomadas en el Congreso del Estado. Aunque reiteraron su permanencia en el PRD, sostuvieron que se hizo entrega a Víctor Manuel Manríquez de la queja por violencia política, y se hizo del conocimiento a nivel federal con copia para el dirigente Jesús Zambrano Grijalva, en donde se aclara que el tema de su permanencia en el partido esta salvaguardado.

Julieta Gallardo Mora a su vez, sostuvo que se entregó el documento en el que se mostraba su aspiración y el deseo de estar en ciertos comités. Pero eso quedo de lado, una vez que incluso el coordinador de la bancada del PRI, la veto para estar en algunas áreas en específico.

“No hubo veto, pues ustedes lo están comentando, para nosotros fue lo que nos dijeron o comunicaron (que hubo veto), estamos en la mejor disposición de beneficio de Michoacán, no hay revancha y si coadyuvar para ello, pero que  quede claro que los derechos los diputados valemos lo mismo. El compañero Víctor tiene todo mi respeto y reconocimiento, no es un pleito entre compañeros”, indicó.

Fanny Arreola asimismo, aseguró que se agotó el diálogo y se hizo todo lo necesario para recomponer el escenario, pero no ocurrió, por lo que confió en que el documento recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez para separarse del PRD e integrar una fracción parlamentaria va a tener su cauce legal y no exista un rechazo.  “Somos mujeres que estamos por formar una representación parlamentaria que no esta fuera de la ley. El voto de la representación parlamentaria, es para el beneficio de Michoacán, si la alianza esta en ese tenor, habremos de caminar en ese bloque, manifestar a la gente que no tiene que ver con una distribución de espacios, sino con la defensa de nuestros derechos y de lo mejor para Michoacán”, concluyó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas