Acusa Lenia Batres que SCJN no puede inscribirla al ISSSTE; pide alta voluntaria

Acusa Lenia Batres que SCJN no puede inscribirla al ISSSTE; pide alta voluntaria
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2024 a las 07:18:29

Ciudad de México, a 9 de enero 2024.- La ministra Lenia Batres Guadarrama dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó su inscripción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo el argumento de que su salario ya cubre los costos de las prestaciones de seguridad social.

Por lo anterior, la togada Batres Guadarrama indicó en sus redes sociales que, ante la negativa de la Corte, tramitó su alta voluntaria al Instituto, así como la devolución directa del excedente de las remuneraciones a la Tesorería de la Federación.

“Véasele por donde se le vea, no hay justificación para rebasar el monto constitucional. Por eso, he tramitado mi incorporación voluntaria al ISSSTE y la devolución directa del excedente de las remuneraciones en la Tesorería de la Federación”, apuntó a través de su cuenta de X.

Cabe señalar que el Poder Legislativo no estableció “parámetros objetivos” para fijar las remuneraciones; de igual forma se le informó que los ministros y ministras de la SCJN no pueden ser inscritos al ISSSTE ya que su labor se equipara como patrones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas