Acusa diputada local poca participación de dependencias gubernamentales en la búsqueda de desparecidos

Acusa diputada local poca participación de dependencias gubernamentales en la búsqueda de desparecidos
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 2 de Diciembre de 2021 a las 16:46:00

Morelia, Michoacán; 2 de diciembre del 2021.-Tras presentar la iniciativa de ley de búsqueda de personas desaparecidas en Michoacán, la diputada Margarita López Pérez, denunció que desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no quieren colaborar con agrupaciones civiles de rastreo de ciudadanos.

Según versiones de la legisladora local de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista de México,    buscan apoyo de personal  de la SSP para los recorridos en diversas zonas de la entidad para tratar de localizar personas desaparecidas.

"Somos pocos los grupos que estamos haciendo búsqueda de desaparecidos, abriendo fosas clandestinas, recuperando cuerpos o fragmentos como últimamente lo hemos realizado necesitamos el apoyo de todos, la Marina ya no puede salir de los cuarteles", pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no tratar a los familiares de desaparecidos como ciudadanos de primera y  segunda.

La también activista dijo que urge contar con un banco local de datos de ADN para agilizar la identificación de restos humanos en la entidad, así como el panteón forense entre en operaciones.

La diputada local, Margarita López Pérez, señaló que, datos proporcionados por 

Según el INEGI, Michoacán es el tercer Estado con más personas desaparecidas,"actualmente se tiene una cifra histórica de 90 mil personas desaparecidas del año 2018 a la fecha".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas