Abren investigación por muerte de 13 "lomitos", en Maravatío, Michoacán

Abren investigación por muerte de 13 "lomitos", en Maravatío, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Septiembre de 2023 a las 21:03:59

Maravatío, Michoacán, a 22 de septiembre de 2023.- Se inició una investigación por el delito de crueldad animal, derivado del hallazgo de 13 perritos en la comunidad de Los Olivos, del municipio de Maravatío, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La carpeta de investigación se abrió, después de que las autoridades recibieron múltiples reportes en sus plataformas de redes sociales, los cuales informaban sobre el hallazgo de ejemplares caninos en un predio cercado con alambre de púas, ubicado a inmediaciones de un puente de la autopista México-Guadalajara.

Por lo anterior, personal de la FGE se movilizó al lugar referido y durante una inspección  localizó los 13 “lomitos” calcinados sobre dos neumáticos, por lo que se comenzó el trabajo pericial.

Los especialistas realizaron el levantamiento de los restos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se realicen las diligencias establecidas en la Ley, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas