A migrantes y familias michoacanas no les vamos a fallar: Hernández Peña

A migrantes y familias michoacanas no les vamos a fallar: Hernández Peña
A migrantes y familias michoacanas no les vamos a fallar: Hernández Peña
A migrantes y familias michoacanas no les vamos a fallar: Hernández Peña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2021 a las 17:01:00

Morelia, Michoacán., 26 de noviembre de 2021.- “Porque Michoacán es un estado binacional, durante esta administración a los migrantes no les volveremos a fallar”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña en sesión con la Comisión de Migración en la que es integrante.

Lamentó, que el Gobierno Federal no le dé la importancia, trascendencia, ni relevancia al tema migrante, ya que al inicio de la administración se lanzó la propuesta para convertir a la Secretaría del Migrante en una Dirección, una propuesta que habla de una falta de visión de quienes hoy gobiernan la República y el Estado.

Al respecto, Hernández Peña afirmó, “con trabajo conjunto y presentación de iniciativas, los diputados de la 75 legislatura haremos sentir nuestra presencia y apoyo total a los connacionales”.

Aseguró, que es una prioridad de la comisión trabajar en equipo, Congreso, Estado y Federación, para dar atención a los temas migrantes y brindar apoyo a los mexicanos y michoacanos que por necesidad tuvieron que ir a trabajar al país vecino. “Nuestro compromiso es ponernos de acuerdo y trabajar mano a mano a fin de encontrar los cómo sí, para mejorar las condiciones de los migrantes y sus familias”.

Destacó, que desde el inicio de su trabajo en el Congreso ha trabajado de cerca con la secretaria del Migrante y participado en los foros virtuales titulados “Construcción de la Política Pública Migratoria” para saber cuáles son las necesidades reales de la comunidad migrante de Michoacán.

“Los diputados revisaremos, analizaremos y retomaremos lo que sea y se considere que funciona. Estoy seguro que ésta, será una comisión que dará buenos resultados, vamos a dar la pelea para que podamos recuperar, impulsar y motivar a la participación y el interés en mejorar las condiciones de las y los migrantes”.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas