75 Legislatura trabaja contra la discriminación en Michoacán: Víctor Zurita

75 Legislatura trabaja contra la discriminación en Michoacán: Víctor Zurita
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2023 a las 14:05:07

Morelia, Michoacán, a 19 octubre de 2023.- Desde el Congreso del Estado, la 75 Legislatura trabaja para cerrar la brecha que abona a la discriminación en Michoacán.

Así lo afirmó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortíz, al asistir con la representación del Poder Legislativo a la Cruzada por la Inclusión, que se llevó a cabo en la Plaza Valladolid de la capital michoacana.

En el marco del Día Estatal contra la Discriminación, el evento fue organizado por el Gobierno de Michoacán en conjunto con el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV).

El legislador local, acompañado por la diputada Julieta García Zepeda, reconoció que existe una brecha muy grande aún por cerrar, para evitar la discriminación y lograr la inclusión que permita tener una sociedad más empática con los sectores que hoy la padecen.

“Nos sumamos a esta cruzada porque sabemos que falta mucho por hacer, pero quiero decirles que desde el Congreso haremos lo propio, y estoy seguro que cada uno de ustedes, desde sus trincheras harán lo que les corresponde para erradicar la discriminación en Michoacán y en el país”, agregó.

En el evento de inauguración de las charlas y las actividades culturales programadas, que tienen como finalidad fomentar la sensibilización sobre la importancia de evitar la discriminación y la necesidad de generar una cultura incluyente, el diputado dijo que es juntos, autoridades y sociedad, como se generarán las condiciones para propiciar un estado de convivencia armónica.

El representante de la 75 Legislatura habló de la necesidad de llevar a cabo actividades que visibilicen a los grupos que sufren de discriminación, para que la sociedad en conjunto reconsidere no sólo sus valores humanos, sino también como seres de gran aporte a la vida social y laboral de la entidad.

En el presídium, además del diputado Víctor Hugo Zurita, se encontraba la Subsecretaria de Derechos Humanos y Población del Gobierno de Michoacán, Elvia Higuera Pérez; así como la titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, Yolanda Guerrero Barrera, y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado e instituciones educativas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas