6º Festival del Tamal y el Buñuelo, un escaparate de sabor

6º Festival del Tamal y el Buñuelo, un escaparate de sabor
6º Festival del Tamal y el Buñuelo, un escaparate de sabor
6º Festival del Tamal y el Buñuelo, un escaparate de sabor
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2023 a las 11:13:11

Morelia, Michoacán; 10 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a la recuperación del tejido social, el fortalecimiento económico y la vigencia de las tradiciones, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico, inauguró la 6ª edición del Festival del Tamal y el Buñuelo, en el primer cuadro de la ciudad.

En este sentido, la titular de SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, recordó que este tipo de actividades vienen a fortalecer la estrategia de recuperación económica implementada desde la administración municipal, con la cual demuestra ser aliada de todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a degustar de los exquisitos antojitos que se encuentran en este festival, donde además de los platillos estelares, los visitantes podrán encontrar gorditas, enchiladas, tacos dorados, pambazos, corundas, gelatinas, pan, agua y refrescos, haciendo que este evento se posicione como un escaparate del auténtico sabor moreliano.

En su oportunidad, Lucero Ríos Ávalos, integrante de la Unión de Comerciantes Mater Dolorosa mencionó que todos los alimentos se preparan con un protocolo de higiene y se ofrecen con raciones de buena proporción, por lo cual se espera superar la asistencia de 2 mil personas y una derrama económica de 900 mil pesos.

Asimismo, el Director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González, compartió que se tendrá un programa artístico cultural que amenizará con bailables, música y canto a los visitantes.

Es importante mencionar que este 6º festival del tamal y el buñuelo es celebrado a un costado de la parroquia Mater Dolorosa, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, entre el monumento a Lázaro Cárdenas y la Unidad Médica Familiar #80 del Seguro Social, en plena avenida Madero de 9 de la mañana a 11 de la noche.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas