57 municipios de Michoacán han firmado el mando único: Ortega Reyes

57 municipios de Michoacán han firmado el mando único: Ortega Reyes
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2021 a las 15:33:00

La Piedad, Michoacán., 26 de noviembre del 2021.- Al rededor de 57 municipios del estado han firmado ya el mando único policial o acuerdo interinstitucional con el gobierno del estado, informó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán José Alfredo Ortega Reyes.

En entrevista con medios de comunicación, dejó claro que este no es un asunto de división política, pues se ha reunido con Presidentes Municipales de diferentes partidos políticos y a todos se les planteó el mismo convenio, aunque cada municipio que ha firmado realizó diversas adecuaciones según la región a la que pertenecen.

El Secretario señaló que en gran medida los Alcaldes tenían dudas de firmar o no el acuerdo interinstitucional ante el temor de perder el control total de sus localidades, sin embargo, enfatizó que este es únicamente un convenio de colaboración por lo que los ediles no pierden facultad de tomar decisiones.

Agregó que él solamente tendrá incidencia en la designación de los elementos que lleguen a reforzar las demarcaciones, pero, subrayó, será una decisión convenida con los ayuntamientos.

Ortega Reyes declaró que ante la propuesta del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de crear un Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en Municipios (FORTAPAZ), algunos ayuntamientos han tomado la decisión de firmar el convenio de colaboración.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas