Tras operativo contra el CJNG, Carteles Unidos toma El Aguaje: Corren a familias y se desatan balaceras al regresar el Cártel Jalisco 

Publicado: Martes a 15 de Septiembre de 2020 a las 12:48:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Tras operativo contra el CJNG, Carteles Unidos toma El Aguaje: Corren a familias y se desatan balaceras al regresar el Cártel Jalisco 

Foto: Redes sociales

Aguililla, Mich., a 15 de septiembre del 2020.- Intensos enfrentamientos entre los grupos delictivos Carteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación se registraron la mañana del martes en la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, luego de que los primeros tomaran la localidad, siendo cercados por sus rivales que horas antes tuvieron un fuerte golpe de militares y policías que les aseguraron un arsenal.

Fue en las inmediaciones de la comunidad Arroyo Seco que la mañana del martes se implementó un fuerte operativo policiaco y militar, por tierra y aire, contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El mismo dejó el aseguramiento de una ametralladora calibre 50 milímetros, 10 rifles de grueso calibre, más de 20 explosivos entre granadas, morteros y cartuchos explosivos y mil 260 cartuchos de diferentes calibres.

Así quedó el campo abierto para que Carteles Unidos tomara la plaza de El Aguaje, a donde ingresaron sicarios con camiones blindados, de los denominados “monstruos”.

Habitantes reportaron que las pocas familias que aún quedaban en esa localidad, fueran corridas por los sicarios, que se apoderaron de sus casas.

Poco después, sicarios del Cártel Jalisco regresaron a la ofensiva y rodean a sus rivales de Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Caballeros Templarios y Blancos de Troya, asociados en Carteles Unidos, desatándose fuertes balaceras que fueron registradas en videos por sus habitantes.

Asimismo, circulan en redes sociales fotografías que dan muestra de la incursión de Carteles Unidos con camiones blindados a la comunidad.

De todos estos hechos y la guerra que se vive en Aguililla desde hace casi un año, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha guardado absoluto silencio, dejando en el abandono a las familias despazadas y habitantes de la región.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto