SSP, SEGOB y CNDH arribó al municipio de Aguililla para establecer ruta de trabajo y líneas de acción

Publicado el 23 de Julio de 2021 a las 14:16:00 | Por: Karla Ayala / Informa Oriente |

Morelia, Michoacán., 23 de julio del 2021.- Los vecinos de Aguililla están molestos porque funcionarios de la Secretaría de Seguridad Federal (SSP), Gobernación (SEGOB) y Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), llegaron al municipio en helicóptero, siendo que los pobladores se encuentran incomunicados por los cortes a circulación que el crimen organizado a hecho en las carreteras que conectan a la Tierra Caliente.

“Por qué llegaron en helicóptero y no a pata; queremos que vean cómo estamos de incomunicados; no podemos salir”, dijeron enojados mujeres y hombres del municipio.

En discurso, Arturo Medina, en representación de SSP, mencionó que acudieron al llamado y llevaron representación de la CNDH porque así lo solicitaron los pobladores, sin embargo, los reclamos de falta de apoyos no se hicieron esperar.

El funcionario federal dijo que implementara una ruta de trabajo con líneas claras para solucionar el problema de comunicación, así como el de seguridad, puesto que los vecinos del lugar están preocupados que se repliquen ataques como los ocurridos en Buenavista.

La población exigió patrullaje en las carreteras y la apertura de las comunicaciones inmediata, de lo contrario ellos tomarán acciones para poder restablecer la tranquilidad de sus familiares, quienes se han quedado en el pueblo para defenderlo.

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes