Se registra desplazamiento de convoy del crimen organizado hacia El Aguaje, Aguililla

Publicado el 1 de Diciembre de 2020 a las 09:33:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Aguililla, Mich., a 1 de diciembre del 2020.- El desplazamiento de civiles armados a bordo de al menos una decena de camionetas con rumbo a la comunidad Bonifacio Moreno “El Aguaje”, fue reportada por habitantes de Aguililla durante la mañana del martes.

De acuerdo con los habitantes, desde las 07:30 comenzaron a circular por la carretera Apatzingán - Aguililla las unidades atribuidas a la asociación delictiva Carteles Unidos.

En Bonifacio Moreno “El Aguaje”, en la Tierra Caliente de Michoacán, desde hace más de un año los cárteles michoacanos y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control territorial.

Esta situación ha provocado la toma de las plazas locales por el crimen organizado, el desplazamiento de las familias y constantes enfrentamientos que han sido ignorados y minimizados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su entonces secretario de gobierno y hoy aspirante a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, ambos en campaña con rumbo a las elecciones 2021 y la Presidencial de 2024.

Comentarios
Más leidas
Más importantes