Morelia cerró febrero con 28 asesinatos; 65 en lo que va del año

Publicado el 1 de Marzo de 2021 a las 07:59:00 | Por: Sergio Cortés Eslava |

Morelia, Mich., 1 de marzo del 2021.- Morelia cerró el mes de febrero con 28 asesinatos, uno cada día, entre ellos el de 3 mujeres, un policía ministerial y un funcionario del Registro Público de la Propiedad; en lo que va del año, el número de homicidios dolosos es de 65, lo que ubica a la capital michoacana, como el municipio más violento después de Zamora.

En el primer mes del año, el municipio de Morelia registró 37 asesinatos y de acuerdo con los datos de www.articulosiete.mx, estos hechos de sangre ocurrieron en 22 colonias y tenencias, concretamente en El Mariel, Félix Ireta, Ejidal Ocolusen, Rector Miguel Hidalgo, La Luz, Jesús Romero Flores, Industrial, Lomas de la Maestranza, José María Morelos, Mariano Escobedo, Aquiles Serdán, La Esperanza, Ampliación El Porvenir, Cayetano Andrade, Ventura Puente, Obrera, Prados Verdes, Hombres Ilustres y en las comunidades de Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Capula y La Mintzita.

Los casos

1 de febrero.- En la colonia Mariel, ejecutaron de un balazo en la cabeza a un sujeto.

3 de febrero.- Dos personas fueron atacadas a balazos en calles de la colonia Félix Ireta; uno murió y el otro quedó herido.

4 de febrero.- Un hombre muerto y putrefacto, quien además estaba carcomido por animales carroñeros, fue encontrado a la orilla de la carretera Morelia-Tremendo de los Reyes.

5 de febrero.- Un hombre fue acribillado hasta la muerte en calles del fraccionamiento Ejidal Ocolusen.

7 de febrero.- Cuando viajaba a bordo de su camioneta en la tenencia de Jesús del Monte, un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida.

7 de febrero.- Un hombre y una mujer fueron encontrados asesinados dentro de un domicilio de la colonia Rector Hidalgo; se supo que los occisos respondían a los nombres de Leticia Sugey y Omar Israel, de 36 y 45 años de edad respectivamente. 

7 de febrero.- El cuerpo sin vida de un hombre que presentaba una herida por arma de fuego, fue encontrado en un lote baldío ubicado en la colonia La Luz al poniente de la ciudad de Morelia.
9 de febrero.- En el interior de su domicilio ubicado en la colonia Profesor Jesús Romero Flores, un hombre fue asesinado a balazos.

9 de febrero.- Un empleado del Registro Público de la Propiedad de esta ciudad de Morelia, fue ultimado a tiros sobre la calle León Guzmán casi esquina con Nocupétaro en la colonia Industrial; fue identificado como Guillermo S., jefe regional del Registro Público de la Propiedad.

9 de febrero.- Una fosa clandestina fue localizada en la tenencia de Capula, luego de que vecinos del lugar se percataran de que varios perros se peleaban por restos humanos.

10 de febrero.- Una mujer fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Lomas de la Maestranza de esta ciudad de Morelia; en el ataque un vecino de la zona resultó lesionado por una bala perdida.

10 de febrero.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia José María Morelos a unos metros de la avenida Pedregal.

12 de febrero.- Una mujer fallecida y dos hombres heridos, fue el saldo de una balacera registrada en la calle Cutzamala del fraccionamiento Lomas de La Maestranza.

12 de febrero.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Jesús Romero Flores, sobre la calle Benemérito de Yucatán.

13 de febrero.- Un hombre de oficio mecánico fue ultimado a tiros en el interior de su taller ubicado en la colonia Mariano Escobedo, ubicado en la calle Manuel Ocaranza.

16 de febrero.- Un hombre asesinado, quien estaba parcialmente envuelto en una sábana de colores y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico negro, fue encontrado en un predio de la colonia Aquiles Serdán, aledaña al asentamiento Ampliación 20 de Noviembre.

17 de febrero.- Un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia La Esperanza de esta ciudad de Morelia.

18 de febrero.- En el interior de su domicilio en la colonia Jesús Romero Flores de esta ciudad de Morelia, un hombre fue ultimado a tiros.

18 de febrero.- Es localizado en cuerpo de un hombre asesinado a balazos en un camino que conduce a La Mintzita. 

18 de febrero.- En calles de la colonia Ejidal Ocolusen, un hombre fue asesinado a balazos.

21 de febrero.- En el interior de su domicilio de la colonia Ampliación El Porvenir, un joven fue asesinado a balazos por tres sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Yaris.

21 de febrero.- Dos hermanos fueron atacados a balazos cuando estaban en una cancha deportiva de la colonia Cayetano Andrade, ubicada al sur de Morelia. Una de las víctimas murió en el sitio de los hechos, la otra quedó malherida.

24 de febrero.- Un hombre fue asesinado a balazos en un taller mecánico ubicado en la colonia Ventura Puente de esta ciudad de Morelia.

26 de febrero.- Un comando armado compuesto por cuatro sujetos, asesinó a balazos a dos hombres en su vivienda de la colonia Obrera de esta ciudad de Morelia.

27 de febrero.- En el interior de un autolavado ubicado en la colonia Prados Verdes, un hombre fue asesinado a balazos.

27 de febrero.- Tres hombres fueron atacados con armas blancas por sujetos desconocidos que luego de la agresión se dieron a la fuga con rumbo incierto; una de las víctimas pereció y dos quedaron lesionadas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes