Líder del cartel de Tijuana frena su captura en México

Publicado el 14 de Junio de 2021 a las 15:55:00 | Por: Manuel Heredia / Informa Oriente |

Ciudad de México; a 14 de junio del 2021.- Eduardo Arellano Félix, también conocido como “El Doctor”, líder del cártel de Tijuana, acaba de recibir su libertad en Los Estados Unidos; por su parte, aquí en México también consiguió que se le aprobara un amparo que detiene las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra.

La medida fue otorgada por aprobación del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda; esta incluye blindaje en contra próximas órdenes de aprehensión y comparecencia, además detiene las que ya fueron emitidas.

Este amparo solo lo protege de órdenes de aprehensión que no sean determinados como causa prisión oficiosa; pero aún puede ser detenido si la FGR llega presenta cargos por delincuencia organizada, en cuyo caso podrían detenerlo en cuanto llegue a pisar las tierras mexicanas.

Arellano Félix fue condenado en 2013 por lavado de dinero, así como por conspiración para obtener ganancias de procedencia ilícita en los Estados Unidos. Obtuvo una reducción de condena debido a la cooperación que ha tenido con el gobierno norteamericano.

Por esta razón se espera que llegue en próximos días a México; situación por la que el juez Mejía hizo la convocatoria para realizar una audiencia el próximo 21 de junio, con la que se espera se determine si la suspensión de las ordenes será definitiva o si al contrario continuarán en pie.

Comentarios
Más leidas
Más importantes