Gobierno federal ve en Michoacán y 6 entidades, riesgo de cooptación de aspirantes y candidatos por el crimen

Publicado el 4 de Marzo de 2021 a las 13:58:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México, a 4 de febrero del 2021.- De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rosa Isela Rodríguez, la federación observa en Michoacán y otras seis entidades, mayor riesgo de cooptación del crimen organizado a candidatos y aspirantes en el presente proceso electoral.

Así lo dijo la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el jueves, al señalar que en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco, “vemos más riesgo de que los aspirantes y candidatos tengan cooptación por parte de la delincuencia”.

“De septiembre de 2020 a septiembre de 20121 se han  registrado 73 delitos relacionados con acontecimientos políticos, en los cuales hubo 64 personas víctimas  de homicidio.

“En algunas regiones del país, a más de 3 meses de la jornada (electoral) estamos trabajando para frenar el incremento de estos delitos porque las organizaciones criminales buscan fortalecer su operación mediante la intimidación y el aumento de su influencia política”, apuntó la funcionaria.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes