Del viernes pasado a este lunes, 32 ejecuciones en Michoacán

Publicado el 13 de Septiembre de 2021 a las 23:41:00 | Por: Sergio Cortés Eslava / Informa Oriente |

Morelia, Mich., 13 de septiembre de 2021.- En una jornada violenta aquí en Michoacán, del viernes pasado a lo que va de este lunes, 32 personas han sido asesinadas en 12 municipios de la geografía michoacana; de este total, dos son niños, dos adolescentes y también se registraron ejecuciones múltiples en Morelia y Uruapan.

Los municipios donde han ocurrido estos hechos de sangre, son los que comúnmente ya son focos rojos por su alta incidencia de este delito: Zamora, Sahuayo, Morelia, Zitácuaro, Jacona, Charo, Uruapan, Tarímbaro, Tangamandapio, Álvaro Obregón, Tangancícuaro y Cuitzeo.

Cronología

En orden cronológico, los hechos de sangre se han registrado de la siguiente manera:

El viernes 10, en Zamora, un menor de edad fue agredido a balazos en la tenencia de Ario de Rayón; la víctima fue identificada como Jorge Isaac R., de 16 años de edad, quien trabajaba en una rosticería de pollos y era vecino de la colonia Riveras del Duero. Durante la recolección de indicios, fueron embalados 6 casquillos percutidos al calibre 45 milímetros. 

Ese mismo viernes, pero en Sahuayo, otro adolescente fue atacado a balazos en la colonia Enrique Méndez y a consecuencia del atentado, el menor perdió la vida; el menor fue identificado como José Antonio C. de 17 años de edad.

En Zitácuaro, también el viernes 10, un hombre de 23 años de edad, fue asesinado a balazos en la comunidad San Miguel.

Mientras, en Jacona el viernes pasado, fue localizado el cadáver de un sujeto, con las manos atadas hacia la espalda, que presentaba huellas de violencia y heridas en el cuello provocadas con un arma punzocortante; la edad de la víctima era de entre 40 y 45 años.

Aún no terminaba ese viernes cuando en el municipio de Charo, el conductor de una camioneta fue acribillado a balazos sobre la carretera Morelia - Mil Cumbres, en el kilómetro 16 de la rúa mencionada.

Ya el sábado en Uruapan, una joven madre y sus dos hijos fueron ejecutados luego de que sujetos armados dispararan con armas largas la camioneta en la que viajaban en la comunidad de Caltzontzin; la joven madre fue identificada como Leticia G., de 35 años de edad. De los niños, solo se supo que tenían 11 y 12 años de edad; una pequeña de 7 años sobrevivió al ataque.

También el sábado, en Jacona, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba huellas de violencia e impactos de bala.

En este mismo  municipio, otro sujeto fue ultimado de varios balazos en la colonia Ángel Mendoza; de la víctima, solo se supo que le apodaban "El Payasito".

En Tarímbaro, también este  sábado, un cadáver con impactos de bala, maniatado y al que sus asesinos le dejaron un narcomensaje, fue encontrado tirado en la carretera que va hacia la población de Uruétaro;

En Tangamandapio, el sábado fue localizado el cuerpo sin vida  de un hombre no identificado y con heridas de bala. 

En Álvaro Obregón también este  domingo, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, frente a la Unidad Deportiva de esta población; en este caso la víctima fue reconocida como Guadalupe S., de 42 años de edad.

En Tangancícuaro, un sujeto que acudió a la casa de su ex pareja, resultó muerto al liarse a golpes con la actual pareja de la dama; uno traía un palo de hacha y un tubo de metal; la persona que falleció por los golpes que le propinaron, se llamó José Luis A., de 47 años de edad.

Ayer domingo en Jacona, fue localizado en un cerro el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción y con varios impactos de bala.

También en Jacona este domingo se localizó otro cuerpo sin vida en la colonia Del Bosque.

En Zamora en los últimos minutos de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un sujeto que estaba maniatado y envuelto en una cobija y con huellas de tortura.

Ya este lunes en el municipio de Uruapan, los cadáveres de dos hombres y una mujer con lesiones de bala, fueron encontrados tirados en la entrada a la población de La Basilia, muy cerca de la carretera Uruapan-Paracho. 

En Cuitzeo, Carlos Olivo Ponce, elemento de la Policía Michoacán, adscrito a la región de Uruapan, fue encontrado sin vida, en el municipio de Cuitzeo, luego de que ayer domingo había sido “levantado” por cuatro sujetos.

También este lunes en Uruapan, un hombre fue privado de la vida a tiros en la zona del Mercado de la Charanda; se sabe que la víctima  caminaba por la calzada Benito Juárez, cuando de pronto fue atacado a balazos y cayó frente al comercio "Frutería Las Güeras". 

De nueva cuenta en Jacona, este lunes un trabajador de la construcción fue asesinado a balazos de los momentos que se dirigía a su domicilio; los hechos ocurrieron en la calle Brasil de la colonia Buenos Aires o "La Burrera" y la víctima llevó por nombre Luis Armando R., F., alias "La Chiva", de 40 años de edad.

Morelia

Caso aparte es Morelia que este fin de semana y hasta este lunes, 9 personas han sido ejecutadas, cinco de ellas en un solo hecho.

En Morelia este viernes, en la tenencia de Cuto de la Esperanza, fue hallado un hombre sin vida y con huellas de violencia; de la víctima solo se sabe que tenía entre 50 y 55 años de edad.

Ya este domingo en Morelia, los cuerpos de cinco personas fueron localizados en la  zona de la Ciudad Industrial, a unos metros de la calle Oriente 2, a espaldas de una empresa de paquetería.

También ayer domingo un hombre muerto, a quien se le apreciaron heridas de proyectil de arma de fuego, fue localizado en un predio rústico ubicado en un paraje de la población de El Correo, en las inmediaciones de la carretera a Lagunillas.

De igual forma ayer hombres armados dispararon en contra de un hombre, quien quedó muerto en la entrada de un autolavado del fraccionamiento Buena Vista Segunda Etapa, ubicado al oriente de Morelia.

Este lunes se reportó el hallazgo de un hombre sin vida y maniatado en la vía pública de la colonia Medallistas Olímpicos, ubicada en la zona norte de Morelia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes