Dan a conocer primera fotografía detenida de Emma Coronal esposa de el "Chapo"

Publicado el 23 de Febrero de 2021 a las 12:09:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 23 de febrero de 2021.- Este martes fue difundida la fotografía de la esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el "Chapo", Emma Coronel Aispuro, tras su detención en Estados Unidos.

Asimismo el Departamento de Justicia de ese país informó que Emma Coronel Aispuro fue detenida en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con narcotráfico, y ya circula la primera fotografía tras su captura.

Por otra parte y de acuerdo con la periodista Azucena Uresti, la esposa de el "Chapo" tendrá su audiencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia hoy martes 23 de febrero.

El evento tendrá lugar a las 12:00 hrs. tiempo de Mexico y será a través de una videoconferencia ante el juez Magistrado Robin Meriweather.

Señalan en el comunicado que la ex reina de belleza, es acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, mentanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Por otro lado el organismo encargado de llevar el caso de Coronel es la oficina del FBI en Washington, mientras que Anthony Nardozzi, subjefe interino, y la abogada Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están a cargo del proceso.

Comentarios
Más leidas
Más importantes