Cártel de Los Correa pide $1,500 por casa en Ciudad Hidalgo, denuncian habitantes: Tienen pacto con La Familia Michoacana, acusan

Publicado el 23 de Febrero de 2021 a las 17:42:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Hidalgo, Mich., a 23 de febrero del 2020.- Diciéndose respaldados por Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” o “El 100”, líder de la Familia Michoacana en esta entidad y el Estado de México, el Cártel de “Los Correa” que se asienta en el municipio de Hidalgo ha hecho acto de presencia en las viviendas de los pobladores, exigiéndoles mil 500 pesos por hogar, para seguir su lucha armada en el Oriente de Michoacán.

Habitantes denunciaron a Noventa Grados esta situación, ante el abandono de las autoridades de los tres niveles de Gobierno a esa región, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación disputa el control territorial a los cárteles michoacanos.

De acuerdo con su testimonio, sicarios de Los Correa visitan cada semana las comunidades, y a sus habitantes les han exigido mil 500 pesos por casa, manifestando que es para comprar armas. Es durante los fines de semana que pasan a cobrar sus extorsiones.

Los mismos acusaron la colusión del exalcalde Rubén Padilla Soto con el cártel que encabeza Daniel Correa Velázquez, alias “El Tigre”, y dijeron que cuentan además con la protección del alcalde Rubén Padilla, la Guardia Nacional y de “Lalo Mantecas”, jefe de la Familia Michoacana en esta entidad y el Estado de México.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes