Autoridades del Gobierno Federal y Derechos Humanos llegan a Aguililla

Publicado el 23 de Julio de 2021 a las 13:28:00 | Por: Luis Manuel Guevara / Informa Oriente |

Morelia, Mich; a 23 de julio del 2021.- Autoridades del Gobierno Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aterrizaron la mañana de este viernes en el municipio de Aguililla, Michoacán, con el fin de entablar diálogo con habitantes para avanzar con los planes de desarrollo en la demarcación.

Se espera que el personal de la CNDH converse con los pobladores que participan de manera activa en el plantón que mantienen desde hace semanas a las afueras del cuartel militar de la localidad.

Sin embargo, tanto el personal castrense como los manifestantes se mantienen firmes en sus posturas, hecho que podría entorpecer de nueva cuenta las negociaciones con las autoridades.

Cabe destacar que hace una semana, personal del gobierno federal acudieron a Aguililla para comenzar a implementar programas de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, no se lograron acuerdos favorables pues manifestantes y militares se negaron a negociar.

Es así como la tensión creció en la demarcación, pues continúan los enfrentamientos entre células delictivas, hecho que mantiene a los habitantes en un estado de ingobernabilidad que se le ha salido de las manos a los tres órdenes de gobierno.

Comentarios
Más leidas
Más importantes