Asesinan a balazos a mujer en Lázaro Cárdenas; horas antes Silvano Aureoles dijo trabajar contra violencia hacia ellas

Publicado: Sábado a 26 de Septiembre de 2020 a las 05:04:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Asesinan a balazos a mujer en Lázaro Cárdenas; horas antes Silvano Aureoles dijo trabajar contra violencia hacia ellas

Lázaro Cárdenas, Mich., a 26 de septiembre del 2020.- Un par de horas después de haber asegurado el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que “La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, tras el asesinato de la joven Jessica González en Morelia, una mujer de 28 años de edad fue asesinada a balazos en la tenencia Las Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 del viernes en la calle Ignacio López Rayón, colonia Ignacio Allende, donde vecinos que escucharon detonaciones de arma de fuego reportaron a la autoridad lo ocurrido.

Al sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes en la vía pública encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Eomin M., de 28 años de edad, cuyo cuerpo presentaba múltiples impactos de bala.

Elementos de los cuerpos de seguridad pública se trasladaron al sitio para acordonar el área, y se dio parte a la autoridad ministerial.

Tras la realización de las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, desconociéndose el motivo del ataque y la identidad de los responsables.

Sobre la violencia contra las mujeres, el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, dijo horas antes de este crimen, que continuará trabajando por la seguridad de ellas.

“Desde el Gobierno que encabezo continuaremos trabajando para combatirla y para generar cambios en la sociedad que abonen a que no se siga normalizando”.

Sin embargo, durante su administración, que comenzó en octubre de 2015, alrededor de 850 mujeres en su gobierno, una cifra récord que supera a la registrada durante los 9 años anteriores a su gobierno.

Al asumir la gubernatura, Aureoles criticó que de 2006 a 2015 fueron asesinadas 769 mujeres en Michoacán y se decía “indignado”; en la actualidad, cuando es necesario hacerse publicidad, el mandatario repite su misma cantaleta aunque es un hecho que en su Administración, año con año desde que tomó el poder, más mujeres son asesinadas en la entidad.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto