A nombre del Mencho, CJNG dirige mensaje a Tepalcatepec y El Abuelo Farías: Advierte guerra y promete doblar sobornos a GN

Publicado: Viernes a 31 de Julio de 2020 a las 23:51:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

A nombre del Mencho, CJNG dirige mensaje a Tepalcatepec y El Abuelo Farías: Advierte guerra y promete doblar sobornos a GN

Tepalcatepec, Mich., a 31 de julio del 2020.- Un video inédito del Cártel Jalisco Nueva Generación está circulando en redes sociales con un mensaje dirigido al pueblo de Tepalcatepec, al líder criminal Juan José “El Abuelo” Farías y a la Guardia Nacional en ese municipio.

La grabación de menos de un minuto y medio de duración, muestra a cuando menos cuatro decenas de hombres fuertemente armados con rifles de grueso calibre, varios con fusiles calibre .50 milímetros, además de una ametralladora de ese calibre dispuesta en el suelo y un sujeto que sostiene un lanzacohetes.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del ‘Abuelo’, de ‘Tilín’, ‘Moi Parra’, ‘Chelo Polvata’ y con la gente que levante un arma en contra de mi gente”, dice un sujeto que lee el mensaje a nombre de Nemesio Oseguera, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Luego de pedirle a la gente “que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos”, reta a pelear al Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec, con quien el CJNG sostiene  un conflicto por el robo de Farías Álvarez de una avioneta cargada con cocaína en el municipio de Buenavista, hecho que rompió la alianza entre ambos grupos criminales.

Asimismo, acusa que el personal de la Guardia Nacional asentado en Tepalcatepec recibe sobornos del Cártel de Tepalcatepec para brindarle apoyo, por lo que promete duplicar cualquier cifra que les den actualmente.

“De la nómina que les da El Abuelo, yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear, como los manda El Abuelo”.

“Yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente”, concluye el mensaje.

El pasado fin de semana, un fuerte enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad La Estanzuela, municipio de Tepalcatepec, al irrumpir el Grupo Élite del Cártel Jalisco en esa localidad para atacar a sicario del cártel local.

Pese a la intensidad de los enfrentamientos y que ambos grupos criminales se adjudicaron en redes sociales la victoria en la batalla, no se reportaron personas fallecidas, heridas o detenidas, solo el aseguramiento de una camioneta blindada del Cártel Jalisco.

Por su parte, el gobierno estatal a cargo del perredista Silvano Aureoles Conejo, mantuvo absoluto silencio de lo ocurrido, como parte de su campaña para ocultar estos sucesos que atraen la atención de los medios nacionales y estatales y que empañan la ya de por sí mala imagen del mandatario estatal, calificado como uno  de los peores del país.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto