CUARTO PODER... ¿La Otra Cara? ¿Nuevo Comienzo?

CUARTO PODER... ¿La Otra Cara?  ¿Nuevo Comienzo?
Autor: Etelberto Cruz Loeza | Fecha: 12 de Junio de 2015 a las 12:30:00

Recién terminada la jornada electoral, se están manifestando algunas notas, poco o muy significativas, en la percepción macro, para el presidente de la República: recibió felicitación por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos y explícitamente, quedó como un personaje presidencial demócrata, respetuoso de las decisiones de la sociedad mayoritaria.

En su actual viaje a Europa, donde asiste a la Segunda Cumbre de la Unión Europea- Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recibió la felicitación de una de las dos mujeres más poderosas de la tierra, Ángela Merkel, canciller alemana, la que felicitó a nuestro presidente por el proceso electoral de fin de semana y por la adopción de las llamadas reformas estructurales y la canciller alemana extendió la felicitación al pueblo de México por el desarrollo y organización de la jornada electoral y expresó que…“los resultados obtenidos aseguran la continuidad del proceso reformador”.

Y siguiendo en la visión macro, la Secretaría de Gobernación federal, se levantó de la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y condicionó su regreso hasta que los profesores movilizados en la ciudad de México regresen a sus estados a clases y dejó en claro a los maestros que el diálogo sólo se podrá continuar una vez que los docentes regresen a sus aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases”.

Y un día antes, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, “reactivó” el proceso de evaluación para ingreso, promoción y permanencia de Educación Básica y Media Superior y aclaró que la determinación de difundir una comunicación sobre “suspensión indefinida” obedeció a cuestiones técnicas, como falta de computadoras, sedes y conectividad, así como a una extrema prudencia política, que se fincó en las leyes electorales y no en el capricho. Con la emisión del comunicado no se ha roto el orden jurídico ni se invalidó ningún precepto de los que rigen a la reforma educativa, ni tampoco se sustituyó, asignada por la Constitución y leyes derivadas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Tampoco se alteró disposición alguna contenida en los programas anual y de medio plazo que están publicados y no han sido en modo alguno alterados por una disposición de la SEP, que sería ilegal o por cualquier otra circunstancia, que también sería ilegal. El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, afirmó: El gobierno de la República no negoció la Constitución…El gobierno tiene una decisión absoluta y es que “la ley se cumpla”.

En la visión micro, en nuestro estado, “el magistrado de la Séptimo Sala Penal del Poder Judicial del Estado, Víctor Barragán Benítez, decretó desde el pasado 4 del presente y el acuerdo se publicó en la lista de acuerdos de esa sala, auto de Libertad absolutoria, POR FALTA DE PRUEBAS, a favor del ex tesorero del estado, Humberto Suárez López, a quien se le imputó el delito de peculado y de abuso de autoridad”. La PGJ del estado NO APORTÓ PRUEBAS SUFICIENTES PARA SANCIONAR AL EX FUNCIONARIO. ¿Usted entiende?

Ahora, ¿qué sigue? o ¿es la misma gata, pero nomás que revolcada? ¡No pasa nada!

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas