Usuarios piden que Profeco y Condusef intervengan por saldos negativos ante error de BBVA

Usuarios piden que Profeco y Condusef intervengan por saldos negativos ante error de BBVA
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Mayo de 2022 a las 11:04:57

México, 14 de mayo de 2022.- Usuarios que se vieron involucrados por los depósitos que cayeron de BBVA y que luego les fueron retirados dejando sus saldos negativos por lo que piden a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Comisión Nacional para la Protección y Defensa (Condusef) que intervengan ante la situación.

Fue el pasado lunes cuando varios usuarios de BBVA informaron que recibieron depósitos por error en sus cuentas bancarias de entre 700 y hasta más de 2 mil pesos, ante esto al día siguiente el banco retiró los depósitos y a quienes retiraron el importe o se lo gastaron, la plataforma del banco les mostró saldos negativos a deber en sus cuentas.

Pero ante esto los usuarios de dicha institución bancaria reportaron que se le descontó dinero de su cuenta de nómina, por lo que cuestionó a Profeco si hará algo al respecto ya que acusó el hecho como “fraude” y así más gente hizo el mismo señalamiento.

“¿Qué onda con el fraude de BBVA? Profeco piensa hacer algo? Con pretexto de su supuesto error me sacaron dinero de mi cuenta de nómina. Dinero que yo tenía perfectamente contado. Y sé que fueron ellos, solo ellos te pueden dejar la cuenta en negativos”. se lee en uno de los comentarios

Por otra parte, un usuario informó a los afectados que Profeco no puede intervenir con los bancos, por lo que los orientó a presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante la solicitud de quejas la Condusef invitó a los usuarios a contactar a la correspondiente Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la institución, para que se les brindara la atención solicitada.

Finalmente, puso a disposición de los usuarios su portal de quejas en caso de que no sean atendidos por la UNE correspondiente, la cual se consulta en la siguiente liga https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php

Mientras tanto recordemos que ante esto el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, más conocido por la sigla BBVA, ofreció “un café” a los usuarios por las “molestias e inconvenientes causados” pero también advirtió que dará un plazo de tres meses para que las personas paguen el dinero de los depósitos que se realizaron a su cuenta por error, si es que se los gastaron.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas