Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 12 de febrero 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está “secuestrado” por una minoría “rapaz y al servicio de la delincuencia.
“La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, declaró.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que es necesaria una reforma al Poder Judicial, para que sea de manera democrática como se elijan a los jueces, magistrados y ministros.
“Solo con la participación de la gente, con el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia, solo así vamos a poder avanzar y esto no es un asunto que se va a lograr fácilmente en el corto plazo, pero hay que empezar”, dijo.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal consideró que el problema que tiene el Poder Judicial es estructural y viene desde la formación de los abogados en las universidades.