Ciudad de México, a 6 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que su homólogo estadounidense ha sugerido “cosas que no son aceptables” durante las llamadas que han sostenido.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana señaló que el líder republicano siempre pregunta cómo pueden ayudar a la República Mexicana y después sugiere algunas acciones que no ha aceptado.
En ese sentido, la jefa del Ejecutivo federal comentó que en sus llamadas telefónicas siempre tratan los temas de tráfico de fentanilo y la entrada de armas de EEUU a territorio mexicano.
“Uno, la importancia de atender el consumo de fentanilo desde una visión distinta. Por eso, él ha aceptado varias veces esta campaña, o el reconocimiento a la campaña que estamos haciendo sobre el fentanilo; es decir, el consumo de drogas no sólo es un tema de parar el fentanilo que estamos colaborando, sino de atención como un problema de salud pública de aquellas personas que tienen adicciones”, expuso la gobernante.
“Y, por otro lado, la llegada de armas de Estados Unidos a México. Es histórico este comunicado que hace el presidente Trump hace dos, tres días, de decir mano dura a la entrada de armas de EE.UU. a México”, indicó.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum reiteró que existe en la actualidad una relación de colaboración y diálogo con la Administración de Donald Trump.
“Y esto es bueno, es muy bueno, y habla de la buena relación que hay con el Gobierno de Estados Unidos, en donde hay colaboración, cooperación, diálogo permanente en temas de seguridad con respeto a nuestras soberanías y a la inviolabilidad, vamos a decir así, territorial”, destacó.