Matamoros, Tamaulipas, a 26 de diciembre de 2023.- Autoridades de Tamaulipas informaron sobre el hallazgo del cuerpo de uno de lo migrantes que perdieron la vida ahogados en el fango del Río Bravo el pasado jueves 21 de diciembre.
Según los reportes, la mañana de este martes se localizó el cadáver de al parecer un migrantes en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas; el cuerpo se halló a flote a unos 500 metros del lugar conocido como “la fosa”, una de las zonas más peligrosas por la cantidad de maleza, basura y lirio acuático que se convierten en trampas mortales para aquellas personas que buscan cruzar la frontera.
Al lugar arribaron personal de la Fiscalía de Tamaulipas para recuperar el cuerpo, hasta el momento no se ha confirmado la identidad del cadáver. Sin embargo, algunos medios indican que se trata del migrante venezolano, Carlos “N”, mientras otros hablan que el cuerpo que emergió de las aguas fangosas corresponde a Jackson “N”, originario de Haití.
Ambos migrantes se aventuraron como muchos otros migrantes, a cruzar el río Bravo desde Matamoros, Tamaulipas, con la esperanza de cruzar a territorio estadounidense.
Sin embargo, en este intento de cruzas al “otro lado”, se internaron en el río en una zona conocida como "la fosa", al verse imposibilitados en avanzar, intentaron regresar al borde de México, pero lamentablemente perecieron en el lugar.