Atlacomulco, Mex., a 1 de enero de 2022.- La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, develada el pasado 29 de diciembre en Atlacomulco, cuna del priismo, fue derribada por desconocidos, la madrugada del 1 de enero.
El expresidente municipal de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez Monrroy, develó la estatua el pasado 29 de diciembre, dos días antes de dejar el poder, causando polémica a nivel nacional.
La estatua fue hecha por artesanos del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, con cantera rosa de la región. Medía 1.80 metros de altura y tuvo un costo de 50 mil pesos, que pagó el propio Roberto Téllez. La obra fue colocada en la plaza principal del municipio.
Sin embargo, 72 horas bastaron para que la estatua fuera derribada, la madrugada del sábado, víspera de Año Nuevo, por desconocidos que además le quitaron la cabeza y los pies a la representación de López Obrador.