Michoacán regresa a semáforo amarillo de riesgo epidemiológico: Cortés Alcalá

Publicado el 1 de Marzo de 2021 a las 12:35:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México., 01 de marzo del 2021.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que a partir de hoy 01 al 14 de marzo no habrá estados en semáforo rojo, Campeche y Chiapas estarán en semáforo verde, 10 más en naranja, Michoacán y diecinueve estados más, en amarillo.

Los Estados que estarán en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro  San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Mientras que en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así mismo, Cortés Alcalá informo que la velocidad de contagios continúa a la baja y la positividad se redujo a cuatro puntos porcentuales del 28%, en tanto a la letalidad, se registró una baja de un punto porcentual, ubicándose en 9%.

El director de Salud, pese a una notoria disminución en contagios y muertes por Covid-19, exhortó a la población a no relajar y seguir respetando las medidas sanitarias básicas establecidas.

Los estados que se encuentran en amarillo, podrán reactivar las actividades no esenciales y reabrir los espacios públicos con aforos reducidos.

De acuerdo con información de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), el día de ayer Morelia registró 74 contagios, Uruapan 51, Lázaro Cárdenas 19, La Piedad 12, Zacapu 10, Zamora 6, Zitácuaro 4 e Hidalgo 3.

A la fecha, Michoacán acumula 51 mil 877 contagios confirmados, cuatro mil 387 defunciones y 46 mil 263 personas recuperadas de Covid-19.

 

 

 

 

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes