Ciudad de México, a 5 de mayo 2025.- El marco del Consejo Nacional de Morena que se celebró el 4 de mayo en la Ciudad de México, fue leída la carta que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió al partido guinda, en la cual pidió a los militantes de esa institución que no se confíen, la que el movimiento de la “Cuarta Transformación” está en un momento clave de su historia.
Asimismo, la mandataria mexicana llamó a los miembros de Movimiento Regeneración Nacional a mantener presentes los principios éticos y políticos del partido y advirtió los riesgos de caer en el sectarismo y el exceso de pragmatismo.
“Recordemos siempre que el fin nunca justifica los medios, pues si en el camino se pierden los principios, será difícil recuperarlos. Interioricemos que en las formas de hacer política debe distinguirse nuestra honestidad”, manifestó en la misiva la jefa del Ejecutivo federal.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum pidió que para la elección de 2027 haya reglas claras y se cumpla con las leyes electorales.
“Recordemos que la mejor campaña es la de ras de tierra, la que se hace casa por casa, la que convence, no la que usa más recursos económicos, sino la más cercana al pueblo”, enfatizó la gobernante.