Ciudad de México, a 5 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre los presuntos vínculos del alcalde del municipio de Teuchitlán, José Ascención “N”, detenido el pasado fin de semana, con una organización criminal.
“La fiscalía tiene que informar cuáles son los vínculos o los presuntos vínculos con uno de los cárteles”, señaló la mandataria mexicana.
Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo federal se dieron luego de que se hizo pública la detención del edil de Teuchitlán quien presuntamente está vinculado con el caso del rancho Izaguirre y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Presuntamente, el presidente municipal está acusado de delincuencia organizada y desaparición de personas, sin embargo, la presidenta Sheinbaum reiteró que será la FGR quien tendrá que informar.
“Nosotros pedimos que la Fiscalía atrajera el caso y más bien es el fiscal (Alejandro Gertz Manero) quien tiene que informar cuáles son las pruebas de este vínculo delincuencial del presidente municipal”, comentó la gobernante.