Ciudad de México, a 18 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo exhortó al senador por Morena, Adán Augusto López Hernández a que de su versión sobre el caso Hernán Bermúdez Requena, señalado de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado, y que fungió como secretario de Seguridad Estatal de Tabasco durante su mandato.
“Sería pertinente que el senador diera su versión, es importante (…) El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, dijo la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutinal, la jefa del Ejecutivo federal indicó que le corresponde a las fiscalías investigar el caso y reiteró que su gobierno no encubrirá a nadie.
Además, la presidenta Sheinbaum aclaró que el legislador morenista tomará sus decisiones y que ella no le impone ni le ordena nada; no obstante, consideró que sería “muy bueno”, que López Hernández de su versión.
“Él tiene su propia decisión, yo no le instruyó nada, no es de ninguna manera una imposición, pero sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conociera qué fue lo que vivió como gobernador, lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso como fue que llegó la información de que esta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, señaló la gobernante.