Ciudad de México, a 19 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo envió sus condolencias a los familiares de las dos cadetes que murieron por el accidente que sufrió el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina (Semar), en la ciudad de Nueva York.
“Nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los dos jóvenes que perdieron la vida en el buque escuela Cuauhtémoc… Nuestra solidaridad siempre con los marinos y con la Marina Armada de México”, comentó la mandataria mexicana.
La noche del 17 de mayo, el navío de la Marina mexicana, con 277 personas abordo, impactó sus mástiles contra el Puente de Brooklyn, accidente que dejó cadetes heridos, de los cuales dos perdieron la vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como la cadete América Yamileth Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz y el cadete Adal Jair Marcos, originario de Salina Cruz, Oaxaca.
A través de un comunicado la Semar informó que dos cadetes aún permanecen todavía en Nueva York, “quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable”.