Sheinbaum desestima pronóstico de Banxico sobre economía mexicana

Sheinbaum desestima pronóstico de Banxico sobre economía mexicana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2025 a las 13:17:29

Ciudad de México, a 29 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo desestimó el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana de 0.1 por ciento para 2025, que hizo el Banco de México (Banxico).

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana afirmó que aunque el indicador del Producto Interno Bruto del país es importante, lo que le interesa a su Gobierno es el bienestar de la población.

Indicó que está bien que el PIB crezca, pero eso no significa una reducción de la pobreza en el país.

“Se habla mucho del crecimiento, del aumento del Producto Interno Bruto, que si bien es un indicador importante, pues puede crecer mucho el Producto Interno Bruto y seguir la pobreza, porque no necesariamente hay distribución”, declaró la jefa del Ejecutivo federal.

Cabe mencionar que en la previa, el banco central realizó un ajuste a la baja para la economía mexicana en 2025, al pasar de un pronóstico de crecimiento del 0.6 por ciento al 0.1%, tras el primer trimestre del año.

“Se prevé que la actividad económica nacional presente atonía en el horizonte de pronóstico. A la debilidad que ha venido mostrando se suman los significativos retos para la economía global del cambio de política comercial en Estados Unidos”, destacó Banxico, al dar a conocer su informe trimestral.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas