Ciudad de México, a 11 de julio 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo calificó como injustas las redadas migratorias en Estados Unidos, particularmente en campos de cultivo en California, y consideró que dañarán la economía de la Unión Americana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal dejó en claro que “las y los mexicanos, y no solo ellos sino todos los migrantes, los latinos, fortalecen la economía de EEUU, la han levantado, sin esa mano de obra lo que va a ocurrir es que los campos de California y otros estados no van a producir”.
Además, reiteró que las personas migrantes en el país vecino del norte no son criminales, como lo quieren hacer ver a la opinión pública.
“Fueron allá por supuesto que a buscar una vida mejor para sus familias, pero los necesita Estados Unidos, necesita a los trabajadores y trabajadoras mexicanas y de otras nacionalidades, que son gente extraordinaria, trabajadora, para nosotros: héroes y heroínas que sostienen la economía en campos, servicios y fábricas”, afirmó la mandataria mexicana.
Por otra parte, informó que los consulados recibieron 25 llamadas tras las redadas migratorias llevadas a cabo en California., por lo que decidió incrementar los recursos para atender a connacionales en Estados Unidos.
“Estamos ampliando los recursos, el presupuesto de los consulados, sobre todo para el apoyo jurídico, el apoyo legal que requieren todos nuestros hermanos y hermanas. Los montos y todo, los voy a platicar el día de hoy y el lunes con Hacienda, ya se los vamos a informar”, resaltó la presidenta Sheinbaum.