Ciudad de México, a 12 de mayo 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se hará todo para retirar la concesión a la empresa que administra el Parque Bicentenario, tras la muerte de dos fotoperiodistas en el evento ‘Axe Ceremonia’.
“Sobre el Parque Bicentenario se está haciendo todo para retirar la concesión. Hay algunos temas jurídicos que está viendo la Consejera Jurídica y la Secretaria de Sedatu y el Indaabin, pero se va a retirar la concesión”, apuntó.
Lo anterior, con el objetivo de que el recinto pase a ser manejado por la Secretaría de Cultura federal, a cargo de Claudia Curiel de Icaza, ya que la concesión se otorgó casi al final de sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión, fue una concesión que se otorgó a finales del dos mil... Casi al final del sexenio de Peña Nieto, a casi la entrada del presidente López Obrador, entonces nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación, con el Gobierno de la Ciudad de México, dado que está en la Ciudad de México”, destacó la gobernante.
Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera murieron en abril pasado después de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo a un costado del escenario principal.