Senadora denuncia ante FGR tala de 20 mil árboles por obras del Tren Maya

Publicado el 28 de Enero de 2022 a las 23:57:38 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 28 de enero del 2022.- Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) puso dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la presunta tala de casi 20 mil árboles en aras de la construcción del Tren Maya.

“Es inaceptable que se hayan removido, talado o replantado más de 20 mil sujetos forestales y resulte que, debido al cambio de trazo, el Tren Maya no pase por ahí. Es consecuencia de una improvisación”, afirmó Gálvez.

La senadora afirmó que la principal preocupación y razón por la que tomó la disposición a realizar las denuncias, es debido a que se está generando un gran impacto ambiental, además de que por esa misma razón las acciones emprendidas no fueron autorizadas por la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Gálvez denuncia que sin la previa aprobación de MIA no debió pagarse para la realización de las acciones emprendidas en contra del ambiente, no obstante a que según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los árboles fueron reubicados, varios de estos no cumplen con el espacio recomendado para su óptimo desarrollo, por lo que se encuentran expuestos a la intemperie.

De la misma forma, la tala emprendida no fue contemplada en la información que ofrece Fonatur en su sitio de internet, por lo que con la denuncia la Senadora panista busca que se lleve a cabo una investigación.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes