Ciudad de México, 20 de junio del 2023.- En el día de aniversario del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuhua, quienes intentaron salvar al guía de turistas Pedro Palma, este 20 de junio repicarán las campanas de las iglesias en el país en memoria de las víctimas de violencia y con la exigencia de que se haga justicia.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a las iglesias en territorio nacional a hoy repicar las campanas a las tres de la tarde por un minuto también como un refrendo del compromiso de la Iglesia de construir la paz.
Durante el minuto que se toquen las campanas, la Iglesia exhortó a la población a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz en México.
“Estas muertes violentas, este martirio, nos sacude profundamente y convoca a múltiples acciones, más aún porque todavía no hay justicia, para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia; ya son años de injusticia e impunidad en México”, refirió el episcopado mexicano.